Como usar el aceite de oliva para dejar de roncar

Como usar el aceite de oliva para dejar de roncar

El ronquido es un problema que afecta a muchas personas, causando molestias durante el sueño, sobre todo a quienes duermen junto al que tiene los ronquidos. Según expertos, este sonido se produce cuando el aire pasa a través de los tejidos de la garganta y provoca vibraciones al respirar. Adoptar buenos hábitos alimenticios, evitar el consumo de alcohol antes de dormir y dormir de lado son algunas medidas que pueden ayudar a prevenirlos. Aquí te vamos a contar como usar el aceite de oliva para dejar de roncar.

Las razones de los ronquidos

El ronquido puede estar asociado con un trastorno del sueño llamado apnea obstructiva del sueño (AOS), pero es importante destacar que no todas las personas que roncan tienen este trastorno. Si los ronquidos van acompañados de los siguientes síntomas, es recomendable consultar a un médico para descartar la presencia de esta enfermedad:

  • pausas en la respiración mientras se duerme,
  • somnolencia excesiva durante el día,
  • dificultad para concentrarse,
  • dolores de cabeza,
  • dolor de garganta al despertar,
  • sueño inquieto,
  • sensación de ahogo durante el sueño,
  • presión arterial alta
  • dolor en el pecho durante la noche.

👉 ¿Quieres comprar aceite de oliva virgen extra 5L en cooperativa?

Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceite de Oliva Virgen Extra de 5 litros

159,00 

Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceite de Oliva Virgen Extra de 2 litros

171,20 

Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceite de Oliva Virgen Extra de 1 Litro

160,50 

La congestión nasal persistente y la desviación del tabique también pueden contribuir a la aparición de ronquidos, y las alergias a su vez pueden desencadenar este problema. La falta de sueño adecuado puede llevar a la relajación excesiva de la garganta, provocando estos sonidos molestos. Asimismo, las personas con obesidad tienen mayor tendencia a roncar durante la noche.

Como usar el aceite de oliva para dejar de roncar

Ahora, ¿Cómo podemos utilizar el aceite de oliva para mejorar este problema? Una fórmula casera que puede contribuir a disminuir los ronquidos, consiste en administrar una cucharadita de aceite de oliva en la nariz y las fosas nasales. Se afirma que el aceite de oliva suaviza los tejidos responsables de los ronquidos. Se aconseja repetir este procedimiento durante varias noches antes de acostarse.

Aceite de Oliva y ruda

Otra preparación que puede ayudar a reducir los ronquidos es la elaborada con ruda y aceite de oliva. Para ello, se requiere una taza de aceite de oliva (200 gramos) y tres cucharadas de ruda (45 gramos). Es necesario verter el aceite de oliva en un recipiente y luego agregar la ruda gradualmente mientras se mezcla. El recipiente debe ser sellado con papel de aluminio y dejarse reposar durante dos semanas en un lugar oscuro. Al finalizar este tiempo, se filtra el aceite para retirar las hojas de ruda. Este aceite debe aplicarse en la nariz antes de dormir.

En la búsqueda de soluciones caseras para disminuir los ronquidos, el aceite de oliva nace como un gran aliado. Quienes buscan soluciones para este molesto problema no duden en probarla, ¡no se arrepentirán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *