¿Cuáles son los beneficios del aceite de oliva en las uñas?

¿Cuáles son los beneficios del aceite de oliva en las uñas?

Antes, a las uñas, no se les mostraba mucho interés. Pero, con el paso del tiempo, se fueron convirtiendo en un símbolo de belleza.  Sin embargo, en nuestra rutina diaria nuestras uñas suelen exponerse a condiciones que las debilitan y, por eso, tienden a volverse frágiles, ya sea los químicos de la limpieza o el uso excesivo de la manicura acrílica. Para que tus uñas vuelvan a tener esa fortaleza, hay un método natural. Aquí te vas a enterar cuáles son los beneficios del aceite de oliva en las uñas

¿Qué debilita a las uñas?

Comencemos conociendo cuáles son las causas de que nuestras uñas se debiliten. Las uñas protegen las puntas de los dedos, que son una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo. No necesitamos las uñas para sobrevivir, pero son un apoyo para nuestros dedos y los protegen de lesiones. 

El tener falta de zinc, hierro, silicio o vitaminas E y B8 puede llegar a causar que las uñas se vuelvan frágiles, quebradizas, blandas, partidas y desnutridas, lo que llevaría a que no realizara su función. Sin embargo, hay otras causas por las cuales las uñas se debilitan. Estas son:

  • Mala alimentación 
  • Estrés
  • Hipotiroidismo
  • Contacto frecuente con sustancias abrasivas 
  • Infecciones por hongos 
  • Diabetes 
  • Osteoporosis
  • Problemas hepáticos y renales
  • Psoriasis ungueal

👉 ¿Quieres conocer los beneficios del aceite de oliva para tu cabello?

Beneficios del aceite de oliva en las uñas

El aceite de oliva es unos de los mejores alimentos para fortalecer nuestras uñas, ya que entre sus propiedades encontramos hierro, calcio, magnesio y vitaminas E, A y D. Para que el beneficio del aceite de oliva sea completo, debes hacerlo con un aceite de oliva virgen extra de calidad, como el que te ofrece Monserena. Aquí tienes unas interesantes ofertas, con entrega a domicilio

Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceite de Oliva Virgen Extra de 5 litros

159,00 

Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceite de Oliva Virgen Extra de 2 litros

171,20 

Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceite de Oliva Virgen Extra de 1 Litro

160,50 

 

Existen distintos tipos de métodos con aceite de oliva para distintos problemas, como: 

Aceite de oliva y ajo para las uñas quebradizas

El proceso es sencillo. Para que el resultado sea el que esperamos se necesita: un botecito de pinta uñas vacío y limpio, dos dientes de ajo y aceite de oliva. 

Vas a machacar los dos dientes de ajo, los ponemos en el botecito de pinta uñas y le agregamos aceite de oliva hasta tope. A continuación, batir energéticamente. 

Esto se debe aplicar 3 veces al día.

Aceite de oliva con limón para uñas sin brillo

Podemos devolverle el brillo y color a las uñas con un tratamiento efectivo de aceite de oliva y limón. 

En un recipiente mezclar 100ml de aceite oliva con 40ml de limón exprimido. Remojar las uñas en la mezcla por 10 minutos. 

Tratamiento para uñas estriadas

Las estrías horizontales, también llamadas líneas de Beau, en su mayoría son lesiones causadas en la raíz de las uñas. La mejor manera para devolverle la vitalidad a las uñas es el aceite de oliva.  

En la noche, antes de acostarnos, agregar unas gotitas de aceite de oliva en las uñas. Mientras les damos un suave masaje.  

Aceite de oliva para cutículas

El aceite de oliva es excelente para las cutículas rotas, gracias a las múltiples vitaminas que contiene. Estas vitaminas estimulan la circulación de la sangre, ayudan a curar heridas y reducen la inflamación. 

Con sólo aplicar diariamente unas gotas de aceite de oliva en las cutículas con un suave masaje, el resultado será espléndido.  

Aceite de oliva para los hongos en las uñas

El aceite de oliva en los hongos de las uñas actúa como un potente antibacteriano y es solo cuestión de días para que los hongos desaparezcan. 

En un recipiente mezclar agua templada con vinagre de manzana y aceite de oliva. (el Aceite de oliva y el vinagre de manzana en partes iguales). A continuación, remojar las uñas durante 20 minutos, y repetir este proceso todas las noches durante una semana.

Ya conoces los beneficios del aceite de oliva en tus uñas, y lo mejor, sin agregar químicos a tu cuerpo: todo natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *