¿Es bueno el aceite de oliva para los gatos?

¿Es bueno el aceite de oliva para los gatos?

Alimentar a nuestro gato de forma nutritiva y saludable es todo un compromiso, con resultados muy positivos para su salud y su estado de ánimo. Muchas veces, los gatos suelen tener problemas de estreñimiento o de mal estomacal debido, casi siempre, a las bolas de pelo. Si no sabes cómo hacer que tu gato se sienta mejor, el aceite de oliva es la solución que buscas.  

Propiedades del aceite de oliva

El aceite de oliva es un aceite vegetal con varios usos. A su vez el aceite de oliva es un alimento muy complejo. Gracias a eso puede aportar grandes beneficios, ya sea a tu piel o, en este caso, a tu gato. Eso se debe a sus principales propiedades:

Propiedades Antioxidantes

Tiene vitamina E, clorofila y polifenoles. Su consumo ayuda a reducir posibles sustancias tóxicas adheridas a los alimentos 

Propiedades antiinflamatorias y antibacterianas

Tiene Polifenoles y vitaminas. El aceite de oliva reduce procesos inflamatorios que puedan afectar a las articulaciones y ayuda al sistema inmunitario. 

Propiedades anticancerígenas

Tiene grasas monoinsaturadas. Estas grasas ayudan a reducir la presencia de células dañinas en el organismo. 

👉 Te puede interesar también los beneficios del aceite de oliva para la salud

Beneficios del aceite de oliva en los gatos

El aceite de oliva Monserena aporta grandes beneficios a la salud de nuestros gatos gracias a sus principales propiedades. Sus beneficios son:

  • Previene enfermedades cardiovasculares
  • Estimula su apetito
  • Ayuda a la pérdida de peso
  • Controla el estreñimiento
  • Hidrata el pelaje y la piel
  • Retrasa el envejecimiento
  • Previene diabetes
  • Ayuda al sistema inmunitario  

Para que el aceite de oliva tenga todos estos beneficios, debe ser de primera calidad. Si te has quedado sin él, te acercamos ofertas que no puedes dejar pasar de uno de los mejores aceites de Oliva de España

Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceite de Oliva Virgen Extra de 5 litros

159,00 

Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceite de Oliva Virgen Extra de 2 litros

171,20 

Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceite de Oliva Virgen Extra de 1 Litro

160,50 

Prevenir infecciones de oído

Las infecciones de oído son muy temidas en los felinos. Ya que, si no se trata, podría llevar a una pérdida de audición en ellos. Para limpiar los oídos con aceite de oliva se debe utilizar un gotero de plástico o una jeringa. 

Tienes que templar el aceite a temperatura ambiental y aplicar dos gotitas en su oído masajeando con movimientos circulares la oreja. Esto es para que el líquido logre pasar por el tubo auditivo. 

Cómo introducir el aceite de oliva en la dieta de tu gato

El aceite de oliva cuenta con un olor característico que probablemente a tu gato le agrade. Por lo que no debería haber problema para que lo ingiera. 

Para que el tratamiento haga un efecto correcto, es necesario aplicar una cucharada sobre su comida y mezclar bien. Si no se mezcla bien el aceite se irá al fondo del plato y el gato no lo consumirá. Este proceso se debe repetir 3 veces por semana. 

Es esencial no abusar del aceite de oliva. Ya que, en caso de consumo excesivo, podría provocar diarrea y vómitos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *