Aceite de oliva sin filtrar

El Aceite de Oliva Sin Filtrar de Almazara es un aceite de oliva virgen extra en rama de categoría superior, obtenido directamente de aceitunas de máxima calidad, provenientes principalmente de olivares tradiciones de las variedades típicas de Monterrubio de la Serena, Cornezuelo y Picual, que dotan a sus aceites de unas características tanto físicas, como organolépticas excepcionales. En el mercado existe una amplia gama de aceite sin filtrar, siendo el “Monserena” uno de los mejores AOVES sin filtrar de Extremadura, España y resto del mundo, gracias al buen hacer de una almazara con más de 100 años de antigüedad.

No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.

¿Qué es Aceite de Oliva Sin Filtrar?

El aceite de oliva sin filtrar es un aceite que se obtiene mediante procedimientos mecánicos, sin ningún tipo de aditivo, ni proceso de filtrado. Este aceite tiene un aspecto turbio debido fundamentalmente a las partículas de agua, piel, pulpa y hueso del fruto, la aceituna.

Características del Aceite de Oliva Virgen Extra Sin Filtrar

Para conseguir ser denominado "Aceite de Oliva Virgen Extra Sin Filtrar" este jugo debe cumplir las mismas condiciones que cualquier AOVE, entre las que destacan química: la acidez, la cual debe de ser igual o menor a 0,8º (nuestros AOVES tienen una acidez media de 0,16º muy inferior a este valor) y dos organolépticas mediante una cata en la cual se debe obtener una mediana de defecto igual a 0 y una mediana de frutado mayor a 0.

Superar la cata es imprescindible, ya que al tratarse de un jugo de fruta sus propiedades organolépticas, aroma y sabor, son fundamentales, y estas no pueden obtenerse mediante pruebas de laboratorio.

Además, la legislación exige una serie de requisitos químicos adicionales, pensados en la mayoría de los casos para detectar fraudes y mezclas con otros aceites, más que para clasificar los aceites de oliva vírgenes.

Por otro lado, este aceite obtenido mediante procedimientos mecánicos y sin ningún tipo de aditivo no debe someterse a ningún tipo de filtrado, para que sea el aceite un su expresión más natural.

¿Cuánto dura el aceite de oliva sin filtrar?

En Almazara recomendamos que el consumo se realice en un periodo de tiempo que no sea superior a 3 - 6 meses. Este tipo de aceite de oliva debe envasarse prácticamente para su venta y consumirse en un periodo de tiempo inferior a los aceites de oliva filtrados que pueden aguantar de 1 a 2 años según las condiciones de conservación. Su mayor contenido en materia orgánica, la cual se va decantando, provoca una oxidación más rápida del aceite de oliva, por lo que recomendamos consumirlo en el periodo de tiempo antes indicado.

Tipos o clases de aceite de oliva sin filtrar

El aceite sin filtrar, también denominado aceite en rama, es un tipo de aceite en el que lo que prima es no ser filtrado, siendo un aceite más natural. Ello implica que pudiésemos encontrarnos cualquier tipo de aceite de oliva, que cumpliera esta condición, pudiendo tener esta denominación como el:

- Aceite sin filtrar de primera presión en frío: se obtiene mediante un primer prensado mecánico mediante prensas hidráulicas tradiciones de la pasta de las aceitunas a menos de 27ºC.

- Aceite sin filtrar de extracción en frío: se obtiene mediante filtración o centrifugación de la pasta de aceitunas a menos de 27º.

- Aceite sin filtra verde: se suele denominar al aceite de oliva obtenido de aceituna verde recolectada durante los meses de octubre y principios de noviembre, cuando contienen un mayor contenido de polifenoles, proporcionándole unas características organolépticas excepcionales.

- Aceite sin filtrar de primera cosecha: se le denomina al primer aceite de oliva cosechado, coincidiendo en muchas almazaras con el aceite verde. A este aceite se le denomina también aceite de primera cosecha.

- Aceite sin filtrar ecológico: se trata de aceite de oliva obtenido de aceitunas procedentes de olivares ecológicos certificados..

Mejor aceite de oliva sin filtrar

El mejor aceite sin filtrar es el "Aceite de Oliva Virgen Extra Sin Filtrar Monserena", un AOVE de primera cosecha obtenido mediante prensado en frío de aceituna de calidad cosechada en el mes de octubre y noviembre a partir de aceitunas seleccionados de olivares tradicionales, en muchos casos centenarios de sierra, cuya variedad principal es la cornezuelo, típica de Monterrubio de la Serena, que dota al aceite de gran cuerpo, con un aroma y sabor exquisito, muy redondo, siendo la delicia de restaurantes Gourmet y la alta cocina.

¿Dónde comprar aceite de oliva sin filtrar?

Si quieres comprar aceite de oliva sin filtrar con la garantía de una almazara de más de 100 años de antigüedad, esta es tu página web, almazara.net.