Aceite de oliva verde

El Aceite de Oliva Verde de Almazara es un aceite de oliva virgen extra de categoría superior, obtenido directamente de aceitunas de máxima calidad, cuidadosamente seleccionadas, provenientes principalmente de olivares tradiciones, de las variedades típicas de Monterrubio de la Serena, Cornezuelo y Picual, que dotan a sus aceites de unas características tanto físicas, como organolépticas excepcionales.

Las aceitunas con las que se fabrica este aceite verde se recolectan principalmente durante el mes de octubre, cuando las olivas están verdes y contienen la mayor cantidad de polifenoles, los cuales, proporcionan al aceite una mayor intensidad en el aroma y sabor, siendo el mejor aceite de oliva virgen extra para los amantes de este preciado manjar.

En el mercado cada vez existen más aceites catalogados como verde, siendo el “Monserena” uno de los mejores AOVES Verdes de Extremadura, España y resto del mundo, gracias al buen hacer de una almazara con más de 100 años de antigüedad.

No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.

¿Qué es el aceite de oliva verde?

El aceite de oliva verde es el aceite de oliva virgen extra obtenido de aceitunas recolectadas de manera temprana, durante el mes de octubre y noviembre, cuando la oliva todavía no está madura, es de color verde y contiene la mayor cantidad de polifenoles. Este AOVE dispone de un color más verdoso debido a la mayor cantidad de polifenoles que contiene, así como un sabor y aroma mucho más intenso, siendo ideal para los amantes de los productos gourmet.

¿Dónde comprar aceite de oliva verde?

En nuestra tienda online puede comprar de aceite verde envasado en botella de cristal gourmet negra de 500 ml, siendo una botella de gran belleza que forma parte de nuestra gama de botellas gourmet.

Tipos de aceite de oliva verde

Aunque en Almazara se podrían catalogar todas nuestras botellas gourmet como aceite verde, al ser en todos los casos de cosecha temprana, esta botella en concreto es la que se obtiene de las primeras olivas recolectadas, siendo totalmente escrupulosos en la recolección de únicamente aceituna de color verde, y siendo el mes de octubre el mes en el que se recolecta la mayoría de la misma.

Precio aceite de oliva verde

El precio del "aceite verde" varía mucho de unas marcas a otras al no existir una normativa que exija unas condiciones exactas para poderse denominar así. Por ello, nos encontramos en el mercado aceites catalogadas de esta manera cuyas cualidades distan mucho de lo que se pretende ofrecer al consumidor gourmet.

Un aceite de oliva verde, si se ha recolectado en su fecha, supone unos mayores costes de recolección al agricultor al estar la aceituna mucho más agarrada al olivo y su rendimiento rara vez supera el 12%, en comparación al 20% de las aceitunas maduras. Estos y otros factures hacen que los costes de producción se dupliquen y tripliquen, pero a cambio se obtiene un AOVE GOURMET exquisito que hace las delicias de los mejores paladares.

En el mercado hay aceites verdes exquisitos como el aceite Verde Esmeralda o el aceite Yo Verde, que os recomendamos probar, aunque para nosotros el Aceite de Oliva Virgen Extra Monserena es el mejor del mundo.

***Por la calidad de este tipo de AOVE, la producción limitada y la alta demanda que tenemos todos los años, este aceite de oliva virgen extra se suele agotar en pocos meses desde su recolección.***