Que AOVE utilizar para cada plato

que aceite de oliva utilizar para cada plato

Sabes, porque ya te lo hemos contado antes, que el aceite de oliva tiene distintos tipos y variedades. Ya hablamos de los aceites de oliva virgen extra dulces o suaves, los intensos y los términos medio. Pues bien, aquí hablaremos acerca de qué aceite de oliva utilizar para cada plato. 

Que aceite de oliva utilizar para cada plato

No es ningún secreto que en la gastronomía la combinación de sabores y sus distintas facetas pueden emponderar cualquier plato. Pues bien, uno de los componentes más utilizados en la gastronomía premium es el Aceite de Oliva Virgen Extra, el AOVE.

Los grandes chef saben como combinar el aceite de oliva virgen extra con otros ingredientes, de tal forma de sacar lo mejor de cada uno de ellos y que le den forma al mejor plato. Por esa razón, aquí te traemos una simple y rápida guia para que sepas qué AOVE utilizar para cada plato y seas como esos chefs.

👉 ¿Quieres comprar aceite de oliva virgen extra 5L en cooperativa?

Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceite de Oliva Virgen Extra de 5 litros

159,00 

Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceite de Oliva Virgen Extra de 2 litros

171,20 

Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceite de Oliva Virgen Extra de 1 Litro

160,50 

Aceites de Oliva Virgen Extra Suaves o Dulces

Los aceites categorizados como Suaves son perfectos para realzar alimentos con sabores ligeros, delicados o dulces. Son ideales para acompañar vegetales como calabacines, guisantes, remolachas o quesos frescos y suaves. Además, son los más adecuados para rociar sobre pescado blanco a la plancha o al vapor, elaborar mayonesas y sustituir la mantequilla por aceite de oliva en la preparación de bizcochos y otros postres.

Aceites de Oliva Virgen Extra Intensos

Por otro lado, los aceites intensos son la elección ideal para platos como el gazpacho y el salmorejo, así como para ensaladas con ingredientes intensos como ajo, cebolla o pimiento. También son perfectos para acompañar quesos curados, pasta, carnes rojas a la parrilla, cocidos y muchos otros platos tradicionales de nuestra gastronomía.

Aceites de Oliva Virgen Extra Medios

Los aceites medios destacan por su versatilidad, ya que ofrecen una amplia gama de matices que se combinan bien con alimentos de sabor definido, pero no extremo, como setas, brócoli o alcachofas hervidas o a la plancha. También son adecuados para elaborar salsas de tomate y otras salsas para la pasta, así como para acompañar pescados como bacalao o salmón, y carnes como ternera, conejo o pollo.

El aceite de oliva, destacado por España como líder en producción, ha evolucionado de ser un componente esencial en la dieta mediterránea a convertirse en un ícono global de calidad culinaria. Su diversidad de variedades, respaldada por el Consejo Oleícola Internacional, se aprecia a través de la cata, una experiencia que combina ciencia y sentidos.

Esta joya líquida no solo ofrece matices únicos, sino que también refleja la riqueza geográfica y culinaria de su origen. Desde la plantación hasta la mesa, el aceite de oliva sigue siendo un componente esencial, enriqueciendo nuestras experiencias culinarias con aromas y sabores excepcionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *