¿Cómo usar el aceite de oliva para el estreñimiento?

¿Cómo usar el aceite de oliva para el estreñimiento?

El estreñimiento es uno de los problemas digestivos más frecuentes, afectando hasta al 20% de la población en España, especialmente a las mujeres. Un estilo de vida sedentario y una dieta con bajo contenido de líquidos y fibra aumentan la probabilidad de experimentar este incómodo síntoma. Si tienes ese problema, te vamos a enseñar cómo usar el aceite de oliva para el estreñimiento

¿Cómo usar el aceite de oliva para el estreñimiento?

Antes de empezar, debes saber que nuestra dieta diaria desempeña un papel esencial en la prevención del estreñimiento. Junto con frutas y verduras, el aceite de oliva destaca como uno de los alimentos naturales más eficaces para combatirlo, ya que algunos de sus componentes mejoran la regularidad de las deposiciones. Diversos estudios respaldan la idea de que consumir este producto diariamente beneficia la salud digestiva.

👉 ¿Te quedaste sin aceite y deseas comprar aceite de oliva virgen extra? Aquí te dejamos algunas opciones

Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceite de Oliva Virgen Extra de 5 litros

159,00 

Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceite de Oliva Virgen Extra de 2 litros

171,20 

Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceite de Oliva Virgen Extra de 1 Litro

160,50 

Beneficios del aceite de oliva para el estreñimiento

Tomar aceite de oliva es bueno para el estómago y el tracto intestinal. Tiene muchos beneficios para nuestra salud como aportar ácidos grasos, vitamina E y compuestos fenólicos que ayudan con el estreñimiento. El aceite de oliva funciona como un lubricante, haciendo que el estómago y los intestinos funcionen mejor y así eviten el estreñimiento.

El aceite de oliva también hace que haya más tipos de bacterias buenas que mantienen el equilibrio en nuestra microbiota y evitando problemas como el estreñimiento y el síndrome del intestino irritable. Otro beneficio es que afecta a una hormona llamada colecistoquinina en la primera parte del intestino, haciendo que funcionen mejor y ayudando a eliminar lo que el cuerpo no necesita.

¿Cómo tomar aceite de oliva para el estreñimiento?

Varios estudios han indicado que tomar diariamente entre 50 y 60 ml de aceite de oliva (equivalente a unas tres o cuatro cucharadas de 15 ml cada una) durante 20 a 30 días puede reducir significativamente el estreñimiento. Los elementos presentes en el aceite tienen un efecto laxante suave que contribuye a regular el movimiento intestinal, y se aconseja dividir la ingesta en tres porciones a lo largo del día.

Para obtener los máximos beneficios, se sugiere incorporar el aceite de oliva a la dieta de forma regular. Esto no solo ayuda con el estreñimiento, sino que también mejora la digestión, previene problemas como la gastritis y las úlceras pépticas, protege contra la enfermedad del hígado graso no alcohólico  y contribuye al bienestar del sistema cardiovascular.

Es importante recordar que además de lo explicado, para prevenir el estreñimiento, es fundamental mantener una dieta equilibrada, rica en fibra, vegetales y frutas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *