Botella de aceite de cristal

Si quieres comprar una botella de aceite de cristal, en Almazara, le ofrecemos una amplia oferta de aceites de oliva virgen extra en este formato.

A continuación, podrá encontrar diferentes botellas de cristal con aceite de oliva virgen extra exquisitos cuya capacidad varía entre los 250 y los 750 ml, siendo las botellas de cristal negro de 500 ml Monserena Premium las de categoría superior con aceites de oliva gourmet.

No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.

¿Por qué comprar aceite de oliva en botella de cristal?

Las botellas de cristal son un formato ideal por la buena conservación del aceite, siendo ideales en formatos pequeños inferiores a 1 litro. Estas botellas son más respetuosas con el medio ambiente que las de PET y pueden disponer de formas y diseños más variados siendo mucho más elegantes.

¿Se conserva mejor el aceite en botella de cristal?

El aceite de oliva virgen extra es un producto vivo, por lo que su composición va cambiando a lo largo del tiempo, incluso estando embotellado. Por ello, la mejor forma de conservarlo es con envases elaborados con elementos inertes y opacos, que no alteren su composición y no permitan que pase la luz que acelera el proceso de oxidación

¿Qué es mejor, una botella de cristal transparente u opaca para el aceite de oliva?

Las botellas opacas son mucho mejores para la conservación del aceite de oliva, ya que impiden que pasen los rayos de luz y alteren las propiedades del AOVE, reduciéndose la oxidación y conservándose durante un mayor periodo de tiempo, superiores a 2 años.

¿Dónde comprar botellas de aceite de oliva de cristal?

Nosotros recomendamos comprar botellas de cristal con aceite de oliva virgen extra Monserena por contener AOVES de excelente calidad, pero también puede encontrar estas botellas en cualquier supermercado Mercadona, Carrefour, Día y otras tiendas de alimentación, donde realice sus compras a diario.

¿Precio botella de aceite de oliva de cristal?

El precio de las botellas de aceite de oliva de cristal suele ser mucho más elevado que las de aceite de oliva de PET, dado el coste superior de la propia botella. Además, en este formato se suelen embotellar los mejores AOVES de la Cooperativa o Almazara, siendo habitualmente sus productos gourmet.