¡Momento de Recetas! Potaje de Vigilia con Aceite de Oliva

Receta de Potaje de Vigilia con Aceite de Oliva

Hoy comenzamos con una serie de recetas para comer en las Pascuas. Este momento especial del año trae aparejadas celebraciones en toda España, y hay muchos platos tradicionales que le hacen honor. Aquí te traemos la receta de Potaje de Vigilia con Aceite de Oliva, uno de los plates que más se consumen en esta época: ¡Presta atención a esta sencilla receta!

Receta de Potaje de Vigilia con Aceite de Oliva

El potaje de vigilia es un plato tradicional consumido durante la Cuaresma y Semana Santa en varios países, especialmente en España y en países de América Latina con influencia hispana. Se trata de un guiso de origen católico que se prepara sin carne ni productos de origen animal, ya que la Cuaresma es un período de abstinencia de carne para los católicos.

La receta de potaje de vigilia puede variar en cuanto a sus ingredientes según la región o las mismas preferencias del que lo prepara, pero suele estar compuesto por legumbres, verduras y otros ingredientes disponibles en la época de Cuaresma. Los ingredientes más comunes suelen ser garbanzos, espinacas, bacalao desalado, patatas, cebolla, ajo, pimiento y aceite de oliva.

A continuación le dejaremos una exquisita versión de la receta de Potaje de Vigilia con Aceite de Oliva

Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceite de Oliva Virgen Extra de 5 litros

159,00 

Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceite de Oliva Virgen Extra de 2 litros

171,20 

Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceite de Oliva Virgen Extra de 1 Litro

160,50 

Ingredientes

  • 1 kg de garbanzos cocidos
  • 400 g de bacalao en salazón
  • 400 g de espinacas
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 3 dientes de ajo
  • Una hoja de laurel
  • Aceite de oliva Virgen Extra Monserena
  • Sal (opcional)
  • Dos huevos cocidos.

👉 Descubre otras recetas con Aceite de Oliva haciendo click aquí!

Instrucciones

  1. El día anterior a preparar el platillo, se debe remojar en agua fría el bacalao cortado en trozos para desalar. Hay que ir cambiando el agua en ocasiones para alcanzar el gusto salado perfecto del bacalao. 
  2. Cortar la cebolla de manera que quede finita y freírla en aceite de oliva. Al freír la cebolla con aceite de oliva Monserena, este le da un gusto dulce y caramelizado que mejora el sabor de guisos, sopas, salsas y otros platos. El aceite de oliva también aporta su propio sabor distintivo al plato.
  3. Luego, poner agua a hervir en una olla y agregar: el sofrito, los garbanzos ya cocidos y escurridos, los trozos de bacalao y las espinacas.
  4. Dejar cocinar de 15-20 min. Si desea agregar sal, este es el momento. Hay que tener en cuenta que el bacalao ya aporta sal. 
  5. Mientras dejamos cocinar la sopa, ponemos a cocer los huevos.
  6. Una vez listo todo, poner la sopa en un plato y por encima poner los huevos cocidos. 

No te arrepentirás de disfrutar este rico plato en Semana Santa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *