¡Momento de Recetas! Torrijas con aceite de oliva

Receta de Torrijas con aceite de oliva

Las torrijas son un postre tradicional de la cocina española, Es muy consumida en Semana Santa, debido a que por tradición, las carnes se encuentran vedadas al consumo. En este contexto, os traigo la receta de Torrijas con Aceite de Oliva. ¡Riquísimas!

Receta de Torrijas con aceite de oliva

Aunque la receta básica de las torrijas es bastante simple, hay muchas variaciones regionales y personales. Algunas personas las prefieren más jugosas, otras más secas, y hay quienes experimentan con diferentes tipos de pan, como el pan de molde, brioche o pan de pueblo. cada persona tiene su secreto, y se elaboran a partir de rebanadas de pan (preferiblemente de días anteriores para que esté más duro) empapadas en leche o vino dulce, luego se pasan por huevo batido y finalmente se fríen en aceite de oliva o se hornean hasta que quedan doradas por fuera y tiernas por dentro.

Una vez cocidas, las torrijas se suelen espolvorear con azúcar y canela, y a veces se les añade miel, almíbar o algún otro sirope dulce.

Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceite de Oliva Virgen Extra de 5 litros

159,00 

Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceite de Oliva Virgen Extra de 2 litros

171,20 

Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceite de Oliva Virgen Extra de 1 Litro

160,50 

Ingredientes

  • Una barra de pan del día anterior (en esta época, en algunos sitios, hacen panes especiales para torrijas, más compactos)
  • 1 litro de leche entera
  • Canela en rama
  • La piel de un limón
  • 100 g de azúcar
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva Monserena
  • Canela molida y más azúcar

Instrucciones

  1. En una cazuela ponemos la leche junto con la piel del limón y la canela en rama. Dejar calentar hasta que hierva. 
  2. Una vez caliente añadimos el azúcar, removemos y dejamos que se enfríe. Ya fría retira la piel del limón y la canela. 
  3. Cortamos el pan en rebanadas de un grosor medio.
  4. Remojamos las rebanadas de pan en la leche, previamente preparada. No dejarlas más de dos minutos, porque se vuelven blandas. 
  5. Una vez listas las rebanadas, poner aceite de oliva a calentar en una sartén. 
  6. Mientras se calienta el aceite de oliva, batimos los huevos y vamos pasando las torrijas remojadas por el huevo y las freímos. Esperamos a que estén doradas y las ponemos sobre papel absorbente. 
  7. Espolvorear con canela y azúcar. 

Las torrijas son un postre delicioso y reconfortante que se disfruta en toda España, especialmente durante la Semana Santa, y cada familia puede tener su propia receta especial que pasa de generación en generación.

Descubre esta y otras recetas con aceite de oliva en nuestra sección de recetas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *