¿Qué es el aceite verde?

que es el aceite verde

A lo largo de la historia, se han descubierto muchos tipos de aceite. No todos se hacen exactamente igual, ni tienen las mismas propiedades. El aceite de oliva, en particular, tiene muchos tipos y subtipos de aceite distintos. Todos esos tipos y subtipos provienen de la aceituna, pero lo que cambia es el momento de cultivo o el proceso de elaboración. Aquí te contamos ¿Qué es el aceite verde?

¿Qué es el aceite verde?

El aceite verde es un tipo de aceite que llama la atención. Es especialmente atractivo y tiene un aspecto más auténtico y natural. No obstante, hay que tener en cuenta que el color no es un distintivo de calidad.

Este aceite se destaca por su sabor afrutado, es más intenso, tiene más aroma, resulta más amargo en el paladar e incluso tiene un toque picante. Cuando se filtra, se eliminan los restos de humedad y el color pasa a ser más intenso y brillante. Ese color más verde o menos verde depende de los pigmentos naturales y de la materia sólida. Y hay que tener en cuenta que se deterioran con el paso del tiempo, debido al calor o a la luz. Por ello, es importantísimo elegir siempre un aceite verde que esté bien conservado.

👉 ¿Quieres conseguir el mejor precio aceite oliva virgen extra?

Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceite de Oliva Virgen Extra de 5 litros

159,00 

Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceite de Oliva Virgen Extra de 2 litros

171,20 

Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceite de Oliva Virgen Extra de 1 Litro

160,50 

¿Cómo se obtiene el aceite verde?

El aceite oliva de cosecha temprana, o aceite verde, se obtiene de la aceituna recolectada en el envero. Procede de aceitunas recogidas justo en el punto perfecto antes de que estén totalmente maduras. La recolección no tiene una fecha fija, ya que depende de la zona, de la variedad de la aceituna y de las condiciones climatológicas. 

El proceso empieza con una recolección prácticamente manual y de madrugada, cuando aún refresca. Al estar aún verdes las aceitunas, cuesta arrancarlas de las ramas, por lo que hay que hacer con sumo cuidado para no estropear el olivo y para evitar que caigan al suelo.

Son transportadas a la almazara en el menor tiempo posible, y en cantidades relativamente pequeñas, para evitar que agarren temperatura y que al amontonarse unas con otras se dañen. Luego viene el prensado, el filtrado y el embotellado.

aceite verde

Beneficios del aceite verde

El aceite verde aunque se obtenga de la aceituna aún madura, no quiere decir que no tenga ningún beneficio. Al contrario, posee bastantes beneficios y son los siguientes:

  • ✅ Salud cardíaca
  • ✅ Mantiene el sistema inmune sano
  • ✅ Fortalece lo huesos
  • ✅ Mantiene la piel sana

Sin lugar a dudas, el aceite verde es una excelente opción para consumir, y sin llegar a tener la calidad máxima del AOVE, es muy bueno para la salud y para los sabores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *