¿Se le puede dar aceite de oliva a los perros?

¿Se le puede dar aceite de oliva a los perros?

El aceite de oliva ha sido reconocido por sus beneficios para la salud en los humanos, pero ¿es seguro y beneficioso también para nuestros amigos caninos? ¿Se le puede dar aceite de oliva a los perros? ¡Aquí te lo contamos!!!

¿Se le puede dar aceite de oliva a los perros?

En la mayoría de los casos, la respuesta a esta pregunta es un SI rotundo. Pero debes tener en cuenta algunas consideraciones importantes al dar aceite de oliva a los perros.

Es crucial darle a los perros solo un poco de aceite de oliva, y como algo extra a su comida principal, no como la principal fuente de grasas. El aceite de oliva les da a los perros nutrientes como ácidos grasos esenciales y antioxidantes, lo cual ayuda a que tengan una piel y pelaje bonitos. Pero hay que recordar que los perros comen alimentos diferentes a nosotros, así que no siempre necesitan las mismas vitaminas y minerales que sus dueños.

A continuación mostramos una tabla de ingesta de aceite de oliva de acuerdo al peso de su cachorro o perro adulto y sus equivalencias en cucharaditas ( 5 gramos) 

Peso kg Cucharaditas
5 ~ 10 1/2
10 ~ 20 1
20 ~ 30 2

👉 ¿Te quedaste sin aceite y deseas comprar aceite de oliva virgen extra? Aquí te dejamos algunas opciones

Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceite de Oliva Virgen Extra de 5 litros

159,00 

Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceite de Oliva Virgen Extra de 2 litros

171,20 

Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceite de Oliva Virgen Extra de 1 Litro

160,50 

¿Cuáles son los beneficios de darle aceite de oliva a mi perro?

Darle aceite de oliva a tu perro es bueno para fortalecer sus defensas y sistema inmunológico, lo que ayuda a que crezca fuerte y sano. También beneficia su pelaje y piel gracias a las vitaminas, especialmente la vitamina E. Además, mejora la digestión y puede ser útil si tu perro tiene problemas de estreñimiento.

El aceite de oliva no solo es beneficioso por dentro, sino que también puede ayudar con problemas externos como la resequedad, las garrapatas y o la sarna. Para esto, puedes aplicar aceite de oliva virgen extra en un algodón y luego ponerlo en la zona afectada. Si es para la sarna, el aceite hidrata la piel y debilita los ácaros que causan la enfermedad. Es esencial cubrir la zona donde aplicaste el aceite con una gasa para evitar que tu mascota manche todo a su alrededor.

El aceite de oliva para tu perro no es para nada peligroso, pero siempre consulta con tu veterinario y asegúrate de usar un aceite de buena calidad, como el virgen extra.

aceite de oliva a los perros
aceite de oliva a los perros

¿Cuáles son los efectos secundarios de darle aceite de oliva a mi perro?

Aunque el aceite de oliva es en su mayoría seguro para los perros, su exceso puede ocasionar efectos secundarios:

  • Malestar estomacal: Para algunos perros, el aceite de oliva puede resultar difícil de digerir, provocando vómitos o diarrea.
  • Aumento de peso: Ya que el aceite de oliva es rico en calorías, proporcionar cantidades excesivas a un perro puede contribuir al aumento de peso.
  • Desequilibrio nutricional: Suministrar demasiado aceite de oliva puede desequilibrar la dieta de los perros.
  • Interferencia con medicamentos: El aceite de oliva puede afectar la absorción de ciertos medicamentos, como anticonceptivos orales y anticoagulantes.

Es muy importante hablar con el veterinario antes de darle aceite de oliva a tu perro. Asegúrate de seguir las sugerencias sobre cuánto darle según su tamaño y cuánto ejercicio realiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *